« La ciudad imaginaria en la que se refugiaban las hermanas Brontë | Portada del Blog | ¿Y si... Spiderman envejeciera? »

Ilustradoras se suman a campaña para reforzar a las mujeres ante tecnología

    lunes 17.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Vineta-FB

Cuatro ilustradoras, Flavita Banana, Elisa Riera, Mamen Moreu y Quan Zhou, se han sumado con una serie de tiras cómicas a la campaña que la Fundación Cotec para la innovación ha lanzado para combatir y contrarrestar la percepción negativa que las mujeres tienen de sí mismas sobre su capacitación tecnológica.

La Fundación Cotec ha lanzado con ese objetivo la campaña #14puntos, la cifra que según las encuestas separa la percepción que hombres y mujeres tienen de sí mismos cuando se les pregunta si se consideran capacitados para competir en un mercado altamente automatizado y con una fuerte presencia de las tecnologías de la comunicación y la información (TIC).

Esta organización, que preside la ex ministra Cristina Garmendia, pretende con esta campaña provocar reflexión y diálogo para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y corregir las percepciones "erróneas" que provocan que las mujeres se sientan menos preparadas para trabajar rodeadas de máquinas. (Sigue leyendo la noticia sobre la campaña para reforzar a las mujeres frente a la tecnología)

Jesús Jiménez   17.feb.2020 15:03    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios