« 'Aves de presa', la irresistible locura de Margot Robbie | Portada del Blog | 'Plaça del Mercat', una nueva revista de la que hablamos en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) »

'Klaus', la primera película española favorita para el Oscar de Animación

    viernes 7.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Animacion1200

En apenas dos semanas Klaus, de Sergio Pablos ha pasado de ser la sorpresa en las nominaciones a los Oscar a confirmarse como la gran favorita para conseguir la estatuilla, después de arrasar en los Premios Annie (7 galardones de 7 nominaciones, incluyendo los de Mejor Película y Director) y de conseguir el Bafta a la Mejor Película de Animación. Curiosamente, lo único que no ha conseguido ha sido el Goya, que le arrebató Buñuel en el laberinto de las tortugas (otra gran película).

Pero no nos olvidemos de que tiene cuatro grandes competidores que no le pondrán las cosas fáciles: Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?, Toy Story 4 Mr. Link. El origen perdido.

Destacar también que las categorías de película y largometraje de animación suelen ser las más abiertas de los Oscar y reconocen la calidad de títulos de otros países que, aunque no sean grandes producciones, rebosan originalidad y talento. Aunque por primera vez, desde 2012, ninguna producción proveniente de una distribuidora independiente haya logrado colarse entre las nominadas.  

También les gusta reconocer otros tipos de animación que no son el 3D, que es lo que han popularizado Disney y Pixar, y que hace que todas las grandes superproducciones se parezcan demasiado. Solo eso explica que este año Frozen 2la película de animación más taquillera de la historia, se haya quedado fuera del quinteto nominado; que incluye dos cintas en 3D (Cómo entrenar a tu dragón 3 y Toy Story 4) dos películas en 2D (Klaus y ¿Dónde está mi cuerpo?) y otra de Stop-Motion (Mr. Link. El origen perdido).

Como todos los años vamos a analizar las posibilidades de cada una de estas películas basándonos en datos como su calidad, su originalidad, los premios que han logrado, y la recepción de la crítica y el público. Y también repasaremos los cortos nominados en la categoría de animación.  No os perdáis esta noticia sobre los Oscar de animación)

Jesús Jiménez    7.feb.2020 09:48    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios