« En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'Por un puñado de dracmas' | Portada del Blog | Ilustradoras se suman a campaña para reforzar a las mujeres ante tecnología »

La ciudad imaginaria en la que se refugiaban las hermanas Brontë

    lunes 17.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portadabajo

Emily (Cumbres borrascosas), Charlotte (Jane Eyre) y Anne Brontë (Agnes Grey) son las hermanas más famosas de la literatura universal. Pero muchos años antes de escribir esos grandes libros fueron unas jovencitas con una imaginación desbordante que, junto a su hermano Branwell, crearon todo un universo literario: La Ciudad de Cristal, gracias al que escapaban de difícil realidad que les tocó vivir e hicieron sus primeros pinitos con la escritura.

Una ciudad que sirve de inspiración a la gran autora británica Isabel Greenberg (Las cien noches de Hero, La enciclopedia de la tierra temprana) para su nueva novela gráfica: La Ciudad de Cristal (Impedimenta). Otra joya que la reafirma como una de las autoras fundamentales de la novela gráfica actual. 

Y es que Isabel Greenberg mezcla las historias y personajes que las hermanas Brontë crearon para esa Ciudad de Cristal, con la biografía y las vivencias de las jóvenes, creando un universo en el que la realidad y la ficción se mezclan de una forma realmente apasionante, en uno de los ejercicios metaliterarios más apasionantes que hemos visto recientemente. Por ejemplo, asistiremos asistiremos a una emocionante charla entre Charles Wellesley y Charlotte Brontë (su creadora).

Una obra sobre la magia de contar historias, que es profundamente feminista, como todas de la joven británica. (Sigue leyendo la noticia sobre La ciudad de cristal)

Jesús Jiménez   17.feb.2020 10:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios