« Los mejores cómics de 2019 según la ACDCómic | Portada del Blog | En 'Viñetas y Bocadillos' (Radio 5): Entrevistamos al argentino Tomás Giorello »

'Bowie', un cómic espectacular sobre David Bowie

    viernes 14.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Bowie-portada

Durante sus primeros años de éxito, había gente convencida de que David Bowie era un auténtico extraterrestre, debido a sus habilidades camaleónicas, que le llevaron a interpretar a distintos personajes a lo largo de su carrera, siendo el más famoso de ellos el semidiós bisexual llegado de otro pLAneta, Ziggy Stardust, que creó para uno de sus mayores éxitos: el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972), cuyas canciones sorprendieron por su gran carga social y por tratar temas como la política, las drogas y la orientación sexual.

Un artista inimitable que ha fascinado e inspirado a muchos otros, como el dibujante de cómic Michael Allred (X-Statix, Madman), que lleva dibujando aventuras imaginarias de Ziggy Stardust desde 1974. Una afición que ha culminado con uno de los cómics mas sorprendentes de los últimos tiemposBowie: Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial (Norma Editorial), en el que, con la ayuda del guionista Steve Horton y la colorista Laura Allred repasa la llegada al éxito de Bowie, la subsiguiente caída de Ziggy Stardust y la separación de los Spiders From Mars.

Y es que, después de conseguir que el mundo entero se enamorase del personaje, un día lo mató sobre el escenario en Londres y lo sustituyó por otra personalidad, Aladdin Sane, pero eso ya es otra historia.

Bowie: Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial comienza con el famoso concierto en el Hammersmith Odeon de LondRes, la noche del 3 de julio de 1973, cuando Bowie anunció la muerte de Ziggy Stardust. Y a partir de ahí volvemos a los años 60, cuando David Bowie y sus amigos querían ser cantantes y crear un grupo que se llamara los "Small faces" (Los Caras Pequeñas). (Sigue leyendo la noticia sobre Bowie: Polvo de estrellas, pistolas de rayos y fantasías de la era espacial)

Jesús Jiménez   14.feb.2020 09:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios