« En nuestro nuevo Viñetas y Bocadillos (Radio 5): Santi Girón y Rafa Amat nos hablan de 'Las fases de Luna' | Portada del Blog | Astérix y Obélix ya se enfrentaron a Coronavirus en 2017 »

'Entremundos': dobles, superpoderes y mundos paralelos

    viernes 28.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Entrebajo

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte pero… ¿Y si ese doble estuviera en un mundo paralelo y tuviera superpoderes? Ese es el punto de partida de Entremundos (Entrelíneas Editores) un interesante cómic que se basa en la existencia de un multiverso y las últimas teorías de la física cuántica. Sus autores son los guionistas Eduardo Zaramella y Carlos Bañuelos y la dibujante Nayla Novotny.

Eduardo Zaramella es un guionista con una larga trayectoria (fue cocreador de Al salir de clase) y nos comenta de dónde surgió la idea para la historia: “Carlos y yo somos aficionados, o más bien apasionados, de toda la vida de los cómics. Siempre quisimos, cada uno por su lado, crear una historia y llevarla a cabo. Cuando estaba en el instituto, dibujaba y tenía mi propia editorial amateur, pero con el tiempo me dediqué en exclusiva a la escritura, a nivel profesional. Y de repente leo un libro escrito por los físicos Jean-Pierre y Lucile Garnier-Malet, titulado Cambia tu futuro por las aperturas temporales, donde elaboran su teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio y en donde enseñan cómo contactar con tu doble del futuro, en fin que ese tema me pareció apasionante y tomándolo como punto de partida me puse a esbozar una primera idea. Se la pasé a Carlos y él se puso manos a la obra y así juntos fuimos creando toda la historia. Obviamente, mezclamos muchos otros referentes, del cómic, la literatura o el cine...”

Carlos Bañuelos es un actor y director hispano peruano (Anaconda, El especialista) que reside en España y nos cuenta por qué le interesó el proyecto: “Yo soy coleccionista desde pequeño, de esos que frecuentemente se ven tentados a quemar su coche para comprar un comic con el dinero del seguro (je, je, je). Me inicié como actor, pero luego estudié dirección y guion, y claro, siempre tuve por allí la idea de juntar ambas cosas. Cuando Eduardo me hizo la propuesta, no tardé mucho en decidirme a intentarlo, ya que había muchas historias rondándome la cabeza desde siempre, y el tema de los mundos paralelos, era una de ellas. Claro, no es un tema nuevo, pero sabíamos que hay que darle una vuelta de tuerca, y poner nuestra visión personal. Al fin y al cabo, el mundo ha cambiado mucho desde los tiempos en que Barry Allen cruzó caminos con Jay Garrick, originando las diferentes tierras de la DC...”

La encargada de dibujar las ideas de Carlos y Eduardo es una joven artista argentino-española, Nayla Novotny, que actualmente trabaja en Londres haciendo ilustraciones y cómics, y desarrollando videojuegos concept arts: “Con este primer cómic, el universo y el contexto de cada mundo es algo que todavía está por explorar. Siempre he estado atraída por la estética futurista y las historias de ciencia ficción, así que podríamos decir que tengo repertorio visual variado. Películas tipo Blade Runner, con esas escenas de colores intensos y saturados, mezclado con influencias de manga en el dinamismo, cómic europeo y animación americana”. (Sigue leyendo la entrevista de 'Entremundos')

Jesús Jiménez   28.feb.2020 08:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios