« 'El cineasta', una carta de amor a los artesanos del cine | Portada del Blog | Los mejores cómics de 2019 según la ACDCómic »

Las poderosas diosas y guerreras de Luis Royo

    miércoles 12.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Dragon

Luis Royo (Olalla, Teruel, 1954) es el ilustrador español más solicitado en todo el mundo y expone sus obras en las mejores galerías, precisamente acaba de terminar una muestra suya en Bruselas. Ahora publica un libro Projects (Norma), que en realidad son dos: uno que gira en torno a sus “diosas” y otro que recoge sus proyectos de encargo, que suele realizar junto a su hijo Rómulo.

“Son dos libros en uno -nos explica Luis Royo-. El de Goddesses (Diosas) recoge mi trabajo libre sobre la figura femenina, que es uno de mis temas habituales, mujeres a las que retrato como diosas, guerreras… mujeres potentes y ganadoras”.

“El otro libro, Custom–Maderecoge los trabajos de encargo, como las ilustraciones para los musicales Malinche y A, the musical. También hay portadas de libros de encargo, como la de El dragón de hielo, de George R. Martin, un proyecto con Hevavy Metal para rejuvenecer a Taarna, su personaje mítico, las figuras que he diseñado de Batman, el Joker o Harley Quinn para DC… Muchos de estos proyectos los he hecho en colaboración con mi hijo Rómulo”.

Luis Royo afirma que muchos de esos proyectos se los encargan: “Porque quieren potenciar los personajes femeninos”. (no os perdáis la entrevista por Projects)

Jesús Jiménez   12.feb.2020 09:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios