« Muere Juan Padrón, director de 'Vampiros en la Habana' y creador de 'Elpidio valdés' | Portada del Blog | Seis cuentos ilustrados y cómics por el Día de la Literatura Infantil y Juvenil »

La revista 'New Yorker' rinde homenaje a los héroes de la pandemia, el personal médico

    martes 31.mar.2020    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Portada new yorker

La icónica revista The New Yorker dedica la ilustración de su última portada, a cargo de Chris Ware, a quienes han sido calificados como los héroes de la pandemia del coronavirus, el personal médico, con un diseño que pone de manifiesto que este sector de la sociedad, tan expuesto a la enfermedad, también tiene familia e hijos.

El dibujo, titulado "Bedtime" (La hora de dormir) muestra un pasillo hospitalario repleto de médicos y enfermeras en acción, ataviados con las batas, guantes y mascarillas quirúrgicas característicos de esta epidemia, mientras uno de ellos le da las buenas noches a su marido e hijos a través de la pantalla de un teléfono móvil.

Un artículo explicativo de la publicación, con quien Ware colabora desde 1999, expone el proceso creativo del autor, que en este caso se vio ayudado precisamente por su hija. (Sigue leyendo la noticia sobre la portada de The New Yorker)

Jesús Jiménez   31.mar.2020 11:46    

1 Comentarios

Todas esas manos que verdaderamente ayudan son las más necesarias estos días.Además de el personal sanitario que se lleva la palma, no me gustaría olvidarme de cuerpos del estado, policía y guardia civil, limpiadores y limpiadoras ( tan necesarios en nuestras vidas ) cajeros y cajeras y reponedores de alimentación.Y también a quién está generando que haya comercio electrónico, aunque limitado, pero que también es básico.Y además cómo no agentes sociales.Vosotros sois el alma y el cuidado de muchas personas.Muchas gracias por estar ahí.

miércoles 1 abr 2020, 03:57

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...