« Mafalda será protagonista de Cómic Barcelona, que se mantiene en mayo | Portada del Blog | En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Víctor Santos nos habla de 'Bad girls' »

'Llamarada', la importancia de la herencia familiar

    viernes 13.mar.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Llaradabajo

El argentino Jorge González (Buenos Aires, 1970) es uno de los ilustradores y autores de cómic más originales de la actualidad, con obras tan destacables como Dear Patagonia o ¡Maldito Allende!, en las que combina interesantes historias ancladas en la realidad (que siempre nos hacen pensar), con un virtuosismo artístico pocas veces visto en el mundo del cómic. En su último trabajo, Llamarada (ECC Comics) cuenta la historia de su familia.

Una historia que comienza con su abuelo, que fue un famoso jugador de fútbol argentino, y concluye con su hijo recién nacido. “La historia –nos comenta Jorge- son preguntas que le hago a mi abuelo, a mi padre, a mis hijos y a mí. Son preguntas a los hombres de mi vida ¿Qué es ser padre y qué es ser hijo?”

El dibujante confiesa que está obsesionado con el legado: “Me parece que siempre estamos dando y recibiendo, esa es la inercia humana y me hago preguntas sobre esta situación de la que no podemos ponernos a un costado ¿Qué doy? ¿qué me dan? ¿qué hago con lo tengo?”.

El fútbol también es uno de los ejes de esta historia familiar porque comienza con su abuelo, que fue un famoso jugador de fútbol argentino, José María González, al que apodaban “Llamarada”, por su pelo pelirrojo. (Sigue leyendo la noticia sobre Llamarada)

Jesús Jiménez   13.mar.2020 09:40    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios