« Muere Albert Uderzo, creador de Astérix | Portada del Blog | Muere Juan Padrón, director de 'Vampiros en la Habana' y creador de 'Elpidio valdés' »

Nuestro particular homenaje a Albert Uderzo, uno de los padres de Astérix y Obélix

    martes 24.mar.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

AFP_1Q48F4

Desgraciadamente tenemos que despedir a Albert Uderzo, que ha fallecido a los 92 años de edad. Pasará a la historia como el dibujante de Astérix, el cómic más traducido del mundo, que creo junto a su gran amigo, el guionista René Goscinny, en 1959. Juntos publicaron 24 álbumes del galo que se convirtieron en uno de los mayores éxitos de toda la historia del cómic. Y, tras la muerte de Goscinny, Uderzo realizaría otra decena de álbumes con un dibujo espectacular pero sin la chispa del gran guionista.

En 2009, coincidiendo con el cincuenta aniversario del personaje, Uderzo dibujó una de sus últimas aventuras de Astérix: El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro (Salvat) En ella nos encontrábamos que Astérix y Obélix eran unos abuelos y sus cabellos y bigotes habían encanecido. La aldea gala todavía resistía a los locos romanos pero los bosques que la rodeaban habían sido urbanizados por los romanos.

Entonces aparecía el propio Uderzo vanagloriándose de que había conseguido hacer que Astérix y Obélix aparentasen su edad real, a lo que Obélix respondía dándole uno de sus famosos puñetazos. Porque Astérix y Obélix siempre permanecerán jóvenes y fuertes en el imaginario popular. Serán nuestros heróes de Papel, pero René Goscinny y Albert Uderzo serán nuestros héroes de carne y hueso. (sigue leyendo nuestro homenaje a Albert Uderzo)

Jesús Jiménez   24.mar.2020 13:32    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios