« 10 grandes cómics de y sobre mujeres | Portada del Blog | 'Costas salvajes', historia, exotismo, vampiros y seres mitológicos en uno de los cómics del año »

Lorenzo Silva y Manuel Marlasca: "Queríamos desmitificar a 'El Solitario' y homenajear a sus víctimas"

    viernes 29.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Durante más de 14 años "El solitario" fue el enemigo público número uno: atracó 36 bancos, causó la muerte de tres agentes y logró un botín de más de 600.000 euros. Hasta su detención en 2007. Ahora los escritores y periodistas Lorenzo Silva (El alqumista impaciente, La flaqueza del bolchevique) y Manuel Marlasca (Cazaré al monstruo por tí, Así son, así matan) y el dibujante Cristobal Fortúnez (Cuaderno Blackie Books) retratan al auténtico Jaime Giménez Arbe en El solitario. El caso del criminal que mantuvo a España en vilo (Random Cómics).

"Queríamos desmitificar a El Solitario -asegura Silva-. Y homenajear a los agentes de la policía y la Guardia Civil, que consiguieron detenerlo en flagrante delito, y a las víctimas, que sufrieron su violencia. Por eso empezamos el libro desde el punto de vista del director de uno de los bancos que atracó, para recrear el terror que podía transmitir El Solitario".

"Hemos tratado de quitarle todo el glamour y el oropel y la simpatía de la que gozó durante un tiempo por parte de algunos sectores de la sociedad, porque era un peligroso criminal. Y hemos empezado por ese suceso porque queremos que los lectores sientan como, en esos 2 o 3 minutos que dura un atraco, puede pasar cualquier cosa. Queríamos ponernos en la piel de sus víctimas. Y también de esos policías que pasaron varios días casi sin dormir, siguiéndolo, hasta que lo detuvieron en Portugal, cuando estaba a punto de atracar un banco". (Sigue leyendo la noticia sobre 'El Solitario')

Jesús Jiménez   29.may.2020 16:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios