« En nuestro nuevo Viñetas y Bocadillos: La Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic (PEIC) | Portada del Blog | Pep Brocal y Aroha Travé ganan el II Premio de la Crítica ACDComic »

'Rompenieves', el cómic que predijo el cambio climático y pandemias como el coronavirus

    martes 5.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

[ASSET-5535232]Portada del integral de 'Rompenieves'_thumbnail

Hollywood ha descubierto a Bong Joon-Ho gracias a Parásitos, la mejor película de 2020 con la que arrasó en los últimos Oscar. Pero no olvidemos que el director tiene una larga trayectoria con títulos imprescindibles como Memories of murder (2003), The Host (2006) o Mother (2009). Y su única incursión en Hollywood, Snowpiercer (2013), fue una estupenda película basada en un cómic europeo mítico: Snowpiercer (Rompenieves), del guionista Jacques Lob y los dibujantes Jean-Marc Rochette y Benjamin Legrand, que Norma ha reeditado reuniendo, en un solo volumen, los tres tomos de la serie original.  

Este año también se estrenará una esperada serie sobre el cómic protagonizada por un reparto de lujo que incluye a Daveed Diggs y Jennifer Connelly. Y entre cuyos productores figura el propio Bong Joon-Ho, que está fascinado por la historia desde que descubrió el cómic.

Un tebeo que ¡en 1982!, como os contamos más abajo, predijo temas como el cambio climático o pandemias como el coronavirus.

Sigue leyendo nuestra reseña de Rompenieves.

 

Jesús Jiménez    5.may.2020 10:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios