« En Viñetas y bocadillos (Radio 5): 'Lecturas a domicilio', de Astiberri | Portada del Blog | 'Lardín', la única revista de humor que en vez de nombre tiene apellido »

Dani Gove: "En 2030 Pedro Almodóvar dirigirá una película de Los Vengadores"

    lunes 18.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

71rCm83kfmL

Después de más de dos meses de confinamiento por fin parece que podremos superar el coronavirus y seguir adelante. Pero… ¿Qué nos espera dentro de diez años? Esa es la pregunta que el dibujante Dani Gove (Murcia, 1983) se hace en el libro 2030 (Plan B), en el que vuelve a hacer gala de su pasión por la ciencia y el sentido del humor que derrocha en El Jueves.

“Siempre me ha gustado la ciencia ficción y especular sobre cómo podemos evolucionar como especie –asegura Dani-. Y de ahí surge esta idea de plantear este futuro próximo a ver cómo estaremos en varios campos como la tecnología, la religión, la política, el deporte…”

“He escogido 2020 –continúa- porque quería que fuese algo que estuviera a la vuelta de la esquina y donde pudiéramos hablar de cosas actuales, como un programa de televisión o un actor de Hollywood, sin que sonase algo lejano. Aunque tiene mucha locura y toca temas muy absurdos quería que fuese en un espacio de tiempo en el que haya cosas que perduren”.

Dani Gove lleva tiempo especulando con estos temas en Ciencia Micción, en El Jueves. “Es una sección semanal de seis viñetas que también publico diariamente en Internet. Toco cultura pop, personajes de historia y los temas que me gustan... con un humor muy surrealista. De hecho, hay muchas cosas que había avanzado ahí y que ahora las llevo al libro. Lo único que cambia es que paso del humor gráfico de las tiras a una mezcla de gráfico y literario, en este libro”. (Sigue leyendo la noticia sobre 2030)

Jesús Jiménez   18.may.2020 09:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios