« 'La cicatriz' y 'Barrera', dos estupendos cómics sobre la frontera entre México y Estados Unidos | Portada del Blog | En Viñetas y bocadillos (Radio 5): 'Lecturas a domicilio', de Astiberri »

Dibujantes de Granada subastan sus obras para ayudar a familias afectadas por la crisis del coronavirus

    jueves 14.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Walta 1200

Estos días se multiplican las iniciativas de solidaridad por la crisis del coronavirus. Y los dibujantes de cómic de Granada también han querido ayudar por medio de una subasta online de sus obras que se celebrará, a través de Facebook, el sábado 16 de Mayo de 12 a 22 horas, y cuyos beneficios se destinarán a Granada Acoge, una ONG que ayuda a más de 200 familias en situación de riesgo por esta crisis, y que está desbordada por la situación.

Uno de los dibujantes que han cedido su obra para la subasta es Gabriel Hernández Walta (Melilla, 1973), famoso en todo el mundo por su cómic La visión (Panini), con guion de Tom King, y con el que ganaron varios premios Eisner. Gabriel nos comenta que ya colaboró en una iniciativa similar: "Participé en la subasta que dibujantes y guionistas hicieron en Estados Unidos para apoyar a las pequeñas librerías de cómics. Allí, además de ilustraciones y páginas originales también se subastaron guiones o incluso cursos de guion online impartidos por grandes profesionales".

"Aquí queríamos organizar algo más cercano para las familias de Granada que lo están pasando mal -añade-. Y como el dibujante Miguel Osuna (El Bute) conocia esta organización, decidimos colaborar con ellos.  Y enseguida se apuntaron un montón de artistas que también querían participar. No solo dibujantes de cómic (aunque son la mayoría), sino también pintores e incluso escultores"  (Sigue leyendo la noticia sobre la subasta de los dibujantes de Granada)

Jesús Jiménez   14.may.2020 13:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios