« Los III Premios Quirino se convierten en el mes de la animación iberoamericana, que se celebrará online | Portada del Blog | 10 grandes cómics de y sobre mujeres »

'Digimon', los dibujos que marcaron a toda una generación

    miércoles 27.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Digimon (1)
Cada generación tiene sus dibujos animados, y los niños del año 2000 tenían claro cual era su serie favorita: Digimon, que se emitía en La 2 de TVE. La aventuras de unas simpáticas mascotas que nacían de huevos y tenían poderes especiales. Sergio Reyes fue uno de esos niños fascinados por los Digimon y ahora repasa la historia de esta millonaria franquicia en el libro Viaje al mundo Digimon. La era de la digievolución (Diábolo Ediciones).

"La emisión de la serie dejó huella en todos los niños, niñas y jóvenes que encendíamos la tele y conocíamos a esos personajes complejos que reflejaban problemas e inseguridades -asegura Sergio-. Por lo que Digimon nos dejó valores sociales y enseñanzas del camino a la madurez que nunca antes se habían visto en una aparente serie infantil y que calaron en los fans".

Por eso, 20 años despues escribe este libro: "He querido hacer un homenaje al mundo de Digimon con este libro para recordarla. Porque es una serie especial que llegó en un cambio de época importante, la era de la digitalización. En su día fue muy popular y con la llegada de la nueva serie con los protagonistas de la primera aventura, supe que era el momento ideal para presentar el proyecto". (Sigue leyendo la noticia sobre Viaje al mundo de Digimon)

Jesús Jiménez   27.may.2020 09:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios