« 'Lardín', la única revista de humor que en vez de nombre tiene apellido | Portada del Blog | Muere a los 75 años el dibujante y diseñador de moda Lluís Juste de Nin »

'El rastro del Grial': arqueología, historia, espionaje y aventura

    miércoles 20.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Si Indiana Jones hubiera hecho los deberes sabría que el Santo Grial posiblemente sea el que se custodia en la Catedral de Valencia, una famosa reliquia que ha servido al arqueólogo y guionista Abraham García y al dibujante Jaime Carañana para crear un apasionante cómic que mezcla la historia y la ficción: El rastro del Grial (GP Ediciones)

Abraham García nos comenta cómo surgió la idea: “Todo empieza cuando Jaime Carañana y yo coincidimos trabajando en institutos de la misma localidad. Él se enteró de que yo escribía relatos, guiones de cómic, críticas de historietas, estudios sobre narrativa gráfica… de que estaba en un colectivo de creadores llamado “El cónclave” y me propuso que le escribiera algo que él, profesor de dibujo y plástica dibujaría”.

“Como especialista de Historia y arqueólogo –añade Abraham- me pareció interesante escribir algo sobre el Santo Cáliz de Valencia, que es la reliquia que más posibilidades tiene de ser la que Jesús usó en la Última Cena de entre otras copas dispersas por Europa. Le dije que le diéramos mucha importancia a las arquitecturas de nuestra ciudad para crear una ambientación realista, cosa que Jaime ha plasmado de forma brillante”.

“Lo que más me atrajo era contar una historia con personajes ficticios en entornos reales –asegura Jaime Caraña-. Desde el principio me entusiasmó la idea de utilizar la ciudad de Valencia y el Santo Cáliz como trasfondo de una historia entre la aventura y el género negro. Por otro lado, cuando surgió la posibilidad de contar una segunda historia con Aragón como escenario y ambientada en otra época, me pareció todo un reto y me lancé a ello con mucho entusiasmo”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de El rastro del Grial)

Jesús Jiménez   20.may.2020 10:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios