« En Viñetas y bocadillos (Radio 5): 'Historias del bucle' | Portada del Blog | 'Digimon', los dibujos que marcaron a toda una generación »

Los III Premios Quirino se convierten en el mes de la animación iberoamericana, que se celebrará online

    lunes 25.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Debido a la crisis del coronavirus, los III Premios Quirino de la Animación Iberoamericana no pudieron celebrarse el 18 de abril en Tenerife, como estaba previsto. Pero aprovechando las ventajas de la animación, los organizadores han decido convertir el evento en el mes de la animación iberoamericana y celebrarlo del 25 de mayo al 27 de junio, cuando se entregarán esos galardones en una ceremonia muy especial.

Según el coordinador del certamen, José Luis Farias: "Esta edición será muy original porque  le hemos echado imaginación y vamos a aprovechar todas las posibilidades de la animación como medio de comunicación. Por ejemplo, la ceremonia de entrega de premios se hará en Tenerife, pero como los nominados no podrán asistir gran parte será animada, como el photocall, donde podremos ver avatares de los invitados. Va a ser muy divertida". 

Bajo el hashtag #YoVoyAQuirino la organización promueve la interacción de toda la comunidad Quirino con numerosas actividades para los profesionales y el público en general. "Queremos lanzar un mensaje optimisa y positivo sobre la animación", asegura Farias. (Sigue leyendo la noticia sobre los III Premios Quirino)

 

Jesús Jiménez   25.may.2020 17:04    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios