« 'El rastro del Grial': arqueología, historia, espionaje y aventura | Portada del Blog | En Viñetas y Bocadillos (Radio 5): Enrique Vegas nos habla de 'El Cabezoniano' »

Muere a los 75 años el dibujante y diseñador de moda Lluís Juste de Nin

    jueves 21.may.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Lluis

El polifacético dibujante, ilustrador y diseñador de moda Lluís Juste de Nin, creador del personaje de la "Norma" para una campaña de normalización lingüística del catalán en los años ochenta, ha fallecido este jueves a los 75 años, víctima de un cáncer, según ha informado la familia.

Autor de numerosas novelas gráficas, otra de sus facetas a nivel profesional fue su dedicación al diseño de moda desde la firma Armand Basi, donde fue director artístico.

Nacido en 1945 en Barcelona en el seno de una familia de artistas, su abuelo fue el arquitecto modernista Antoni M. Nin, mientras que el dirigente troskista Andreu Nin era primo de su abuelo materno. Sigue leyendo la noticia sobre el fallecimiento de Lluís Juste de Nin.

Jesús Jiménez   21.may.2020 16:56    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios