« '1808: Bailén', la primera derrota del ejército napoleónico | Portada del Blog | El rojo tiñe las páginas de la novela gráfica de 'El cuento de la criada' »

'¿Me estás escuchando?', las Thelma y Louise de Tillie Walden

    viernes 12.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Me estas escuchando (5)

çDisculpad el título engañoso (pero espero que atrayente) porque ¿Me estás escuchando? (La Cúpula), de Tillie Walden (Texas, 1996), es mucho más que una versión juvenil de Thelma y Louise: es un maravilloso relato sobre la amistad, la necesidad de aceptarse a uno mismo y el paso de la adolescencia a la madurez. También una obra donde la fantasía sirve para hablarnos de temas serios que a todos nos preocupan y de los que no puedo decir mucho más sin desvelar detalles fundamentales del argumento. Y todo contado desde las entrañas pero con una belleza hipnótica, como las anteriores obras de Walden.

En Piruetas (2017), la joven autora narraba su adolescencia, el bullyng que sufrió en el instituto, la auto-represión de su homosexualidad y su salida del armario (no osperdáis la entrevista que nos concedió). Y en Un rayo de sol (2019) las protagonistas eran dos chicas que vivían un amor capaz de cruzar el universo. Dos obras fundamentales por las que consiguió un Premio Eisner y dos Ignatz, además de varias nominaciones. 

Con ¿Me estás escuchando? Tillie ha vuelvo a ser nominada a tres premios Eisner: Mejor Novela Gráfica del Año, Mejor Escritor/Artista y Mejor Rotulista. Y lo más importante, nos deja una historia que, como Thelma y Louise, se nos quedará grabada en el corazón durante mucho tiempo. Aunque, como decimos, aquí hay muchísimas cosas originales que vale la pena descubrir. Y es una historia sobre el crecimiento personal durante la que Bea y Lou nunca recurrirán a la violencia, sino al valor y a la amistad. (Sigue leyendo la noticia sobre ¿Me estás escuchando?)

Jesús Jiménez   12.jun.2020 12:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios