« Un cómic celebra el 25 aniversario de la Recopa del Real Zaragoza | Portada del Blog | Las divertidas aventuras de una catalana en Shanghái »

'Cristales rotos', una versión juvenil y feminista de Harley Quinn

    miércoles 17.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Harley Quinn: Cristales rotos (Editorial Hidra) es un maravilloso cómic juvenil que actualiza los orígenes de Harley Quinn contándonos su llegada a Gotham para estudiar. Allí conocerá a su inseparable amiga Hiedra Venenosa, junto a la que decidirá luchar por la igualdad de la mujer, contra los especuladores inmobiliarios y por los derechos de las plantas. Un maravilloso cómic de Mariko Tamaki y Steve Pugh, que ha sido nominado a tres premios Eisner (los más importantes del mundo del cómic): Mejor Publicación para Jóvenes, Mejor Guionista y Mejor Dibujante.

Escribir sobre el Joker y Harley Quinn parece fácil pero no lo es. Es muy fácil caer el en tópico del maníaco homicida que suelta chistes sin parar. Pero esta Harley Quinn, aunque un poco loca, no deja de ser una adolescente preocupada por los problemas de su tiempo (el machismo, el acoso escolar, la ecología...) y que está dispuesta a luchar para solucionarlos, lo que aporta un plus al personaje, porque la hace mucho más humana de lo que hemos visto en cómics y películas. 

Pero, aunque esta versión sea más realista, sigue manteniendo las señas de identidad del personaje: deslenguada, locuaz, totalmente desconcertante y aficionada a los difraces de payaso y a los bates.  Y que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, a los que adora.

Una novela gráfica irresistible y que gustará tanto a los adultos como a los adolescentes, tanto a las mujeres como a los hombres... gracias a esa sorprendente revisión del personaje, que es muy actual y que os enamorará.  Y a una gran historia que combina un guion inteligente y divertido con unos dibujos realmente espectaculares.  (sigue leyendo la noticia sobre Harley Quinn: Cristales rotos)

Jesús Jiménez   17.jun.2020 15:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios