« Juanjo Guarnido reabre el Museo del Cómic de Bruselas tras la cuarentena | Portada del Blog | '1808: Bailén', la primera derrota del ejército napoleónico »

El Murciélago, el superhéroe que se saltó la cuarentena para ir a por birras

    miércoles 10.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Durante la cuarentena han sido muchos los autores y las editoriales que nos han amenizado el encierro colgado cómics gratis en internet, e incluso algunos dibujantes han realizado historias nuevas para subirlas a las redes sociales. Una de las más exitosas ha sido la divertida parodia de Batman publicada en forma de serial por Álvaro Ortiz: El murciélago sale a por birras, que Astiberri recopila ahora en un volumen.

No es Batman –bromea Álvaro-. Es un superhéroe que se viste de murciélago pero no es Batman. No sé dónde veis el parecido. El tipo tiene carisma, el traje le  queda guai, la ciudad y el ambientillo dan mucho juego… pero no tiene nada que ver con Batman” (ríe).

El cómic nos cuenta la historia de Brus, un millonario que se viste de murciélago (pero que no es Batman) y que protege la ciudad desde que unos malos matasen a sus padres tras ver Jumanji en el cine. Una noche se queda sin cerveza y decide salir a buscarla a pesar de la cuarentena por el coronavirus. En su aventura se encontrará a un montón de personajes que parecen salidos de un cómic de Batman (pero que no lo son).

“Este Brus es básicamente un descerebrado -asegura Álvaro-. Por un lado intenta hacer el bien pero por el otro lo único que quiere es beber. Y lleva muy mal la mezcla de las dos cosas”. (Sigue leyendo la entrevista por El murciélago sale a por birras)

Jesús Jiménez   10.jun.2020 15:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios