« Los dibujantes españoles vuelven a triunfar en las nominaciones a los premios Eisner | Portada del Blog | 'Squeak the Mouse', el cómic que inspiró 'Rasca & Pica', de los Simpson »

En nuestros últimos 'Viñetas y Bocadillos': Víctor Santos, Alfonso López y Andreu Martín

    sábado 6.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

La mezcla de política, codicia y corrupción nos ha dado grandes títulos de serie negra como El Padrino o Uno de los nuestros, a los que  podemos sumar dos excelentes novelas gráficas españolasIntachable. 30 años de corrupción, de Víctor Santos y Máxima discreción, de Andreu Martín y Alfonso López, que se publicaron en 2012 y que ahora reedita Panini, muy oportunamente. En nuestros últimos 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5), hablamos con los tres autores.

Descarga

'Intachable', de Víctor Santos

Intachable: 30 años de corrupción, escrita y dibujada por Víctor Santos es una de las obras que llegó a las librerías justo antes del confinamiento. Se trata de una interesante historia publicada por primera vez en 2012. Y que ahora se reedita en la colección Novela Gráfica Género Negro del sello Evolution Cómics de Panini. El autor también ha realizado una serie de ilustraciones dedicadas a los superhéroes de la pandemia

Descarga (1)

'Máxima discreción'

Máxima discreción es una de las obras que reedita Panini a través del sello Evolution Comics para inaugurar la colección Novela Gráfica Género Negro. Escrita por Andreu Martín y dibujada por Alfonso López, se trata de un trepidante relato donde cuatro buenos amigos se verán envueltos en una turbia espiral de corrupción repleta de constantes giros de guión y sorpresas inesperadas sin dejar nada al azar. Hemos hablado con ambos autores.

 

Jesús Jiménez    6.jun.2020 11:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios