« 'Costas salvajes', historia, exotismo, vampiros y seres mitológicos en uno de los cómics del año | Portada del Blog | La exitosa 'Historia del Arte en Cómic' nos lleva a la Edad Media »

'Intachable' y 'Máxima discrección', dos grandes cómics de serie negra españoles

    miércoles 3.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

La mezcla de política, codicia y corrupción nos ha dado grandes títulos de serie negra como El Padrino o Uno de los nuestros, a los que  podemos sumar dos excelentes novelas gráficas españolasIntachable. 30 años de corrupción, de Víctor Santos y Máxima discrección, de Andreu Martín y Alfonso López, que se publicaron en 2012 y que ahora reedita Panini, muy oportunamente.

José Luis Córdoba, director de publicaciones de Panini, destaca la calidad de estos dos títulos: "Intachable y Máxima discreción son dos novelas gráficas que a mí me parecen geniales, tanto por el excepcional guion como por la personalidad del dibujo de Víctor Santos y Alfonso López. Con Lorca, un poeta en Nueva York, después de agotar dos ediciones y vender casi 30.000 ejemplares, decidimos crear una colección de Novela gráfica con un formato de libro tradicional, con un papel especial crema de 120 gramos y con los mejores títulos. Y ahí estaban estas dos obras que consideramos deben estar en toda gran biblioteca".

"Además, las dos tocan el género negro, con lo que forman un apartado dentro de la misma colección y sí, creo que lamentablemente están muy de actualidad porque la corrupción sigue viva en la política respañola" -añade Córdoba-. (Sigue leyendo la noticia sobre Intachable y Máxima discrección)

Jesús Jiménez    3.jun.2020 15:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios