« Este sábado se entregan los III Premios Quirino de la Animación Iberoamericana | Portada del Blog | La serie animada ‘ON Fologüers’, de la ONCE, alerta de las barreras que ha creado la ‘nueva normalidad’ »

José Tomás nos habla de '¡Sé que estáis ahí!', una recopilación de sus últimas viñetas de humor

    jueves 25.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Dosier prensa 1

El valenciano José Tomás Tarín (1971) es creador y editor de varios fanzines (Hum Cómics, Condón...)​ y colabora frecuente en publicacines como TMEO, Cretino, Suburbio, El Jueves, Diagonal o RockEstatal. Su nuevo trabajo es ¡Sé que estás ahí!, una recopilación de los mejores chistes y tiras de humor publicados, desde Junio de 2019, en su cuenta de Instagram y para el que ha optado por la autoedición.

Tomás define así su estilo de humor: "Intento hacer los mejores chistes usando las herramientas a mi alcance: el absurdo, el humor negro,lo naif y un pellizquín de escatología, para provocar una reacción en los lectores, ya sea diversión, perplejidad o rechazo".

Sobre las ideas para sus tiras afirma que: "Surgen de observar alrededor, de trabajar con tópicos para intentar darles un nuevo enfoque, de cosas tontas y cosas que no entiendo. El único tema que no toco es actualidad. Sin duda, observar el alma humana es parte del oficio y no es tarea sencilla. Los mejores son aquellos que consiguen penetrarla y mostrar sus negruras y sus luces, haciéndonos reir y emocionándonos". (Sigue leyendo la entrevista con José Tomás)

 

Jesús Jiménez   25.jun.2020 10:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios