« La serie animada ‘ON Fologüers’, de la ONCE, alerta de las barreras que ha creado la ‘nueva normalidad’ | Portada del Blog | 'Mujeres entre viñetas', la web que reivindica a las grandes autoras de la historia del cómic »

'Klaus' triunfa en los III Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

    sábado 27.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Klaus-1

El largometraje español Klaus, la serie brasileña Tainá e os guardiões da Amazônia y el cortometraje colombiano El Pájarocubo fueron reconocidas en las respectivas categorías de los III Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que han celebrado online su tercera edición. Además, otras seis obras provenientes de Argentina, España y Portugal fueron reconocidas como mejor cortometraje de escuela, animación de encargo, animación de videojuego, desarrollo visual, diseño de animación, diseño de sonido y música original.

El debut en la dirección del español Sergio PablosKlaus ha sido definido como una vuelta a la animación tradicional. Producido por las madrileñas The Spa Studios y Atresmedia Cine para Netflix, la película se basa en la leyenda de Papá Noel para contar la historia de un cartero que se va al Círculo Polar Ártico para abrir una oficina de correos. Anteriormente el filme fue premiado en los Premios Annie y BAFTA además de ser uno de los finalistas en la categoría Mejor película de animación en la pasada edición de los premios Oscar. El debut de este animador y guionista, creador de películas como Gru: mi villano favorito o Smallfoot, también fue reconocido con el Premio Quirino al Mejor Diseño de Animación. (Sigue leyendo esta noticia para conocer a todos los galardonados en los Premios Quirino)

Jesús Jiménez   27.jun.2020 23:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios