Las divertidas aventuras de una catalana en Shanghái
jueves 18.jun.2020 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Elisa Riera (Barcelona, 1981) trabaja en diseño y consultoría de moda, lo que le obliga a viajar frecuentemente a China, sobre todo a Shanghái. Unas experiencias que decidió empezar a contar en viñetas, en Instagram, y que acabaron convirtiéndose en el cómic El futuro es brillante (Astiberri, 2019), donde también relataba una fallida relación sentimental. Ahora nos llega Una laowai en Shanghái (Astiberri), una continuación de esa historia en la que vuelve a reírse de sí misma y a retratar, con mucho humor, las diferencias entre oriente y occidente (laowai significa extranjera en chino).
“En El futuro es brillante daba un par de pinceladas a mis viajes y el amor era el tema central. En este sin embargo, la proporción es justo la contraria. Ambos siguen siendo autobiográficos, eso sí” –asegura Elisa-.
“Llevo yendo a China hace unos ocho años por trabajo y especialmente a Shanghái –continúa Elisa-. Como me paso ahí tanto tiempo y son experiencias que normalmente no vivo en mi día a día, desde que empecé a viajar tomaba notas de las cosas que pasaban, no sabía muy bien para qué. Y este año decidí con Astiberri que era buena idea ponerlas todas en orden”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Una laowai en Shanghái')