« Toni Fejzula adapta al cómic 'Patria', de Fernando Aramburu | Portada del Blog | 'Cristales rotos', una versión juvenil y feminista de Harley Quinn »

Un cómic celebra el 25 aniversario de la Recopa del Real Zaragoza

    martes 16.jun.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portadabuena

El 10 de mayo de 1995 el Real Zaragoza conseguía una de las mayores gestas de su historia al ganar la Recopa de Europa derrotando, el estadio del Parque de los Príncipes de París, al que era el vigente campeón, el Arsenal londinense, por 2-1 en la prórroga. Una gesta de la que se celebra el 25 aniversario con un cómic escrito y dibujado por Óscar SanzCasablanca, Madrid, París (GP Ediciones).

"La Recopa es la gran gesta moderna del equipo -asegura el dibujante-. El zaragocismo ha vivido épocas gloriosas dignas de tener su propio nombre, como los alifantes, los magníficos o los zaraguayos, y aquel equipo será recordado como la quinta de París. Aunque posteriormente se hayan ganado títulos, la última década no ha sido la mejor para ser zaragocista y la Recopa está sirviendo de bálsamo, una forma de recordar que en algún momento esto cambiará para dar paso de nuevo a las grandes noches".

En aquella época Óscar era un niño, por eso le preguntamos cómo recuerda esa gesta: "La viví con 12 años. Demasiado jóven para quemar la noche pero muy buena edad para idealizar el momento. Si a los de la generación de Naranjito se nos va la mano recordando series de dibujos animados, películas y programas de la tele, cuando tu equipo gana un trofeo así, se convierte automáticamente en el mejor momento, no de tu vida, si no de la historia de la humanidad". (Sigue leyendo ela entrevista por el cómic Casablanca, Madrid, París)

Jesús Jiménez   16.jun.2020 11:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios