« Los 'Gatos repudiados' encuentran refugio en un libro de la ilustradora Irlanda Tambascio | Portada del Blog | 'Verdad', la lucha de una mujer por la justicia y la libertad en la Guerra Civil española »

Celsius 232, el primer certamen literario cien por cien presencial y con invitados europeos tras la pandemia

    viernes 10.jul.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

56470189--624x969

El Celsius 232, el Festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Avilés se ha convertido en una de las citas literarias imprescindibles del verano, sobre todo por su ambiente familiar y festivo. Este año es uno de los primeros eventos culturales que se celebra tras el encierro por el coronavirusdel 14 al 18 de julio, y por eso se parecerá más que nunca a alguna de las distopías descritas por los autores de literatura fantástica: con aforo limitado, firmas tras mamparas y excepcionales medidas de seguridad.

Diego García Cruz, uno de los organizadores, nos comenta por qué han decidido seguir adelante: “La imaginación, la capacidad de transportarte a otros mundos y a una realidad paralela nos parece muy importante, porque durante el confinamiento las obras de ficción han sido un apoyo fundamental para mucha gente, porque la vida sigue y porque hay que intentar recuperar la normalidad. Porque tenemos respeto al virus pero no le tenemos miedo”.

“Y como tanto el Ministerio de Sanidad, como el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Avilés nos han dicho que se podía hacer, respetando las medidas de precaución, hemos decidido seguir adelante”. (Sigue leyendo la noticia sobre el Celsius 232)

Jesús Jiménez   10.jul.2020 10:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios