« En 'Viñetas y Bocadillos' (Radio 5): Un cómic infantil online para el verano | Portada del Blog | Paco Roca, Emma Ríos y la librería Nostromo consiguen el Premio Eisner »

La auténtica historia de Mulán en un precioso libro ilustrado

    viernes 24.jul.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

168125_Cub_Mulan_EvWeb

Una de las películas más esperadas de este 2020 es Mulán, de la directora neozelandesa Niki Caro (Whale Rider), que no se basa en la película de animación de Disney de 1998 sino en la leyenda China original que data del Siglo VI. Desgraciadamente, debido a la crisis del coronavirus, su estreno podría retrasarse hasta 2021. Pero para que la espera no se os haga tan larga os recomendamos un libro ilustrado realmente espectacular y que también se basa en la leyenda original: La balada de Mulán (Edelvives), de Mónica Rodríguez y Francesca Dell'Orto.

Un libro hipnótico gracias a las bellísimas y elegantes ilustraciones de la artista italiana con la que tuvimos el placer de conversar el año pasado, cuando publicó su versión de Blancanieves. Imposible no quedarse fascinado por estas imágenes que se inspiran en los grabados tradicionales chinos, aunque dándoles un toque muy moderno, para recrear el colorido mundo donde transcurre la historia.

Destacar sus espectaculares paisajes, entre los que la protagonista parece casi insignificante, y los preciosos trajes de la época y uniformes militares. Y es que, como nos confesó en la entrevista, a Francesca le apasiona la naturaleza y el vestuario de época. Dos temas que cobran especial protagonismo en este álbum. 

También es impresionante el manejo del color de la ilustradora, siempre con fines narrativos. Porque aunque sean ilustraciones, todas cuentan una historia. (Sigue leyendo la noticia sobre La balada de Mulán)

Jesús Jiménez   24.jul.2020 15:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios