« En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'La gigantesca tienda de la imaginación' | Portada del Blog | El Telediario visita la sevillana Nostromo, ganadora del premio Eisner a la mejor librería de cómics del mundo »

'Los Aristócratas', ladrones al servicio de su Majestad

    lunes 27.jul.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

LOS_ARTISTOCRATAS-COVER-1200

Gracias al éxito de James Bond en la literatura, el cine y el cómic, los años 60 y 70 fueron la edad de oro de los agentes secretos en la cultura popular. El propio 007 saltó a las viñetas (1962) y le seguirían muchímos personajes similares entre los que destacamos a Modesty Blaise (1963). Pero entre todos esos homenajes e imitadores hubo uno que brilló con luz propia, la serie Los Aristócratas, creada en 1973 por los italianos Alfredo Castelli Ferdinando Tacconi y que ahora recopila en tomos integrales Ponent Mon.

Lo más novedoso de esta serie es que los protagonistsa no son agentes secretos sino ladrones de guante blanco "al servicio de su Majestad", la reina Isabel Segunda de Inglaterra. Porque roban a gente poderosa corrupta contra los que la justicia y la Corona no pueden actuar, al menos legalmente. Eso sí, sólo se quedan con el 10% del botín para sus gastos, el resto lo reparten entre los más pobres. Como vemos los personajes son una mezcla de James Bond, de Lupin y de Robin Hood.

Esta vuelta de tuerca es muy interesante porque permite que los personajes no sean siempre moralmente irreprochables, ya que son muy humanos y a veces roban a los ricos simplemente porque les apetece redistribuir su riqueza. (aunque son las menos).

Si a eso le sumamos unos personajes maravillos, acción sin tregua, robos imposibles y mucho sentido del humor tenemos un cómic realmente irresistible. (Sigue leyendo la noticia sober 'Los Aristócratas')

Jesús Jiménez   27.jul.2020 11:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios