« Enrique Sánchez Abulí y Robin Wood ganan el Premio Ricardo Barreiro de cómic | Portada del Blog | Celsius 232, el primer certamen literario cien por cien presencial y con invitados europeos tras la pandemia »

Los 'Gatos repudiados' encuentran refugio en un libro de la ilustradora Irlanda Tambascio

    miércoles 8.jul.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

9788491819486-gatos-repudiados

La ilustradora venezolana afincada en España Irlanda Tambascio (1977) publica Gatos repudiados -un gatálogo de almas felinas- (Alianza Editorial), un libro de poesía ilustrada en el que rescata a esos gatos abandonados a su suerte por la sociedad y que son un espejo del alma humana, de todas esas personas que no terminan de encajar en una humanidad cada vez más egoista y menos solidaria. Porque... ¿Quién no se ha sentido alguna vez solo y abandonado, como estos mininos?

Unos irresistibles gatos de acuarela que, por cierto, fueron rechazados de verdad. "En el prólogo del libro cuento cómo surgió la idea de Gatos Repudiados -asegura Irlanda-. Fue a raíz de un encargo que me hizo Alianza Editorial para ilustrar un libro de gatos. Me pidieron que probara diferentes estilos y me dediqué un verano a hacer un montón de dibujos de gatos. Al final ellos solo eligieron a uno y como me había encariñado tantos con los demás, me dolió que fueran rechazados. ¿Cuál fue mi revancha en plan madre coraje? Hacer este libro. Al año les enseñé la maqueta a Alianza editorial y les encantó, así que ellos mismos decidieron publicarlo".

"Por tanto hay un doble sentido con el título, porque además es un “gatálogo” de gatos rechazados por la sociedad" -añade Irlanda-. (Sigue leyendo la entrevista por 'Gatos repudiados')

Jesús Jiménez    8.jul.2020 16:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios