« La auténtica historia de Mulán en un precioso libro ilustrado | Portada del Blog | En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'La gigantesca tienda de la imaginación' »

Paco Roca, Emma Ríos y la librería Nostromo consiguen el Premio Eisner

    sábado 25.jul.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Un año más los españoles han hecho historia en los premios Eisner, los más importantes del mundo del cómic, que se han entregado esta madrugada en San Diego, en una ceremonia virtual retransmitida por Internet debido a la pandemia del coronavirusPaco Roca, que el año pasado recibió en la Comic-Con un galardón como homenaje a toda su trayectoria, ha conseguido el premio a la mejor edición estadounidense de un cómic internacional por La casa. Y Emma Ríos, en su tercera nominació, ha ganado el galardón a mejor portadista por Pretty Deadly

Y la librería sevillana Nostromo ha recibido el galardón a la mejor tienda de cómics del mundo en su segunda nominación (la anterior fue el año pasado). Acompaña asi a Norma Comics Barcelona y a la madrileña Akira Cómics, demostrando el altísimo nivel que tienen estos establecimientos en España.

Y aunque no hayan logrado el premio felicitamos también a los otros españoles nominados que han logrado lo más difícil, estar entre los mejores del mundo. Son Gabriel H. Walta, Salvador Larroca, Manuela Pertega, Javi de Castro y Miquel Muerto.

En cuanto al resto de los premios han sido muy repartidos y con bastante presencia femenina, destacando nombres como Emile Ferris, Raina Telgemeier, Tillie Walden, Mariko Tamaki, Rosemary Valero-O’Connell, Christian Ward, Mariko Tamaki o el veterano Stan Sakai. (Tenéis la lista completa de ganadores en esta noticia)

Jesús Jiménez   25.jul.2020 10:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios