« 'La extremaunción', de Albert Mañosa y Oriol de la Torre gana el II premio Bruguera de cómic y novela gráfica | Portada del Blog | El Telediario entrevista a Emma Ríos por su Premio Eisner a mejor portadista »

Una carta de amor ilustrada al universo de Tim Burton

    miércoles 29.jul.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Tim burton (2)

Monstruos, fantasmas, vampiros, esqueletos, alienígenas... Tim Burton lleva décadas cogiendo los grandes mitos del terror (y otros seres solitarios e incomprendidos) y convirtiéndolos en cercanos, humanos y completamente irresistibles. Un fascinante ejercicio que ha influído a otros grandes artistas como la pintora, videoartista e ilustradora sevillana Irene Mala (1978) que publica su versión de los personajes más conocidos de Burton (y repasa su mundo y sus obsesiones) en un libro ilustrado tan fascinante como las mejores creaciones del cineasta: El Universo Tim Burton (Lunwerg)

Preguntamos a la ilustradora ¿cúal es el secreto de Burton para haber logrado triunfar en todo el mundoo con un universo tan personal?: "El secreto de Tim Burton solo lo conoce Tim Burton... ¡Si no dejaría de serlo!  Pienso que sabe muy bien lo que quiere contar y cómo quiere hacerlo. Es un "cuentacuentos", quizás por eso nos logra encandilar, nos atrapa en sus historias..."

Según Irene, Burton también es único: "Tiene un sello muy claro y definido, muy personal. A mí me gusta que sus personajes sean estrafalarios y anormales, raros, marginales. Lo que más me gusta es su discurso del raro. "Ser raro, mola", con sus películas ¡queremos estar con los raros! Además, al revisar su cine se nos plantea un tema de máxima actualidad: la aceptación de la diversidad. Porque, ¿Quién dice que es lo normal?" (Sigue leyendo la entrevista por el libro El Universo Tim Burton)

Jesús Jiménez   29.jul.2020 13:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios