« Seis clásicos del cómic para sobrellevar los calores de agosto | Portada del Blog | Tres grandes cómics de ciencia ficción para olvidar los calores del verano »

'Ray. Corazón de héroe', un cómic español de superhéroes inspirado en el cine de los 80

    viernes 14.ago.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

133335

Hasta ahora Steven Spielberg se ha resistido a hacer una película de superhéroes. Pero si la rodara es posible que se pareciese a Ray. Corazón de héroe (Panini-Evolution), un cómic del madrileño Ezequiel Rubio que nos recuerda mucho a las películas de los ochenta pero con un toque mucho más realista y oscuro. Una inteligente vuelta de tuerca al género de la que hemos hablado con el dibujante. 

"En realidad nunca pretendí que Ray fuera una historia clásica de superhéroes en el sentido de llevar trajes, luchar contra súper villanos y todo ese tipo de claves del género -confiesa Ezequiel-. El tema de los superhéroes está muy presente dentro del cómic, pero desde una óptica más “realista” si se quiere. Por poner un símil podría recordar al enfoque de El protegido de Shyamalan, que siempre ha sido mi película favorita de “superhéroes”.

El cómic, con el que el ilustrador madrileño debuta en el mercado español, está ambientado en un pueblo típido del medio oeste americano a mediados de los años 80, y relata la historia de dos chavales, Noah y Hawk, y cómo este último tiene que lidiar con los poderes que accidentalmente ha adquirido, mientras es perseguido por el FBI. 

Ezequiel Rubio confiesa que una imagen fue la semilla de la que nació este cómic: "Una pequeña editorial americana me propuso hacer un cómic, pero en aquel momento yo no tenía ninguna idea, aún así les dije que sí, que la tenía, Y empecé a pensar que podría presentarles. La casualidad quiso que el último dibujo que había hecho fuera el de un chico levantando un tren sin tocarlo, en medio del campo. A partir de ahí empecé a desarrollar la historia; como había llegado ese chico hasta ahí, porque podía levantar un tren, quién era etc..." (Sigue leyendo la noticia sobre 'Ray. Corazón de héroe')

Jesús Jiménez   14.ago.2020 09:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios