« RTVE.es estrena el teaser tráiler de 'D'Artacán y los tres Mosqueperros' | Portada del Blog | Weird Market selecciona 203 proyectos de animación, videojuegos, cómics y juegos de mesa »

Buffalo Bill se va a la selva a buscar al último dragón

    jueves 17.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Buffalo-bill-y-el-ultimo-dragon-1-version-pdf

William Frederick "Buffalo Bill" Cody es uno de los grandes mitos del oeste.​ Fue explorador y cazador de bisontes y en sus últimos años montó su propio circo con el que triunfó en EStados Unidos y Europa. Ha protagonizado películas, novelas e incluso cómics, pero ninguno tan divertido como Buffalo Bill y el último dragón (Unrated Cómics), de Carlos Díaz Corbia y Francisco Maldonado, en el que viajará a África a matar al último dragón. 

"La idea surgió de un boceto de Buffalo Bill que hizo Francisco -nos cuenta Carlos-. Llevábamos tiempo queriendo hacer algo juntos, y, dado que ya había trabajado en el “Far West” con Fantasy West, la posibilidad de mezclar a un personaje tan conocido como William Cody con un mundo fantástico parecía muy atractiva a priori… y ha resultado siéndolo. A partir de ahí fuimos confeccionando un grupo de personajes, mezclando históricos e inventados, que formaran un equipo con unas características muy definidas, que chocaran lo suficiente entre sí para atraer al lector".

Francisco confiesa que un cómic con esta mezcla de elementos era una gran oportunidad: "Sobre todo me atraía la mezcla de géneros. Para mí como dibujante es de lo más sugerente poder ilustrar en la misma historia a un personaje como Buffalo Bill junto a criaturas mitológicas como dragones, elfos y demás". (Sigue leyendo la noticia sobre Buffalo Bill y el último dragón)

Jesús Jiménez   17.sep.2020 10:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios