« Weird Market selecciona 203 proyectos de animación, videojuegos, cómics y juegos de mesa | Portada del Blog | Martina y Marcial, dos simpáticos marcianos que han conquistado a los niños »

El músico y dibujante Víctor Coyote reflexiona sobre el confinamiento en 'Días de alarma'

    viernes 18.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

91HpVaPiq4L

Víctor Coyote (1958) se hizo muy popular durante La Movida de los 80 con el grupo Los Coyotes y, desde entonces, se ha labrado una larga y exitosa carrera como músico, pero también como dibujante e ilustrador. En marzo acababa de lanzar su nuevo disco en solitario (Las Comarcales), pero solo le dió tiempo a presentarlo porque enseguida nos confinaron. El lo vió muy claro y decidió hacer un diario del confinamiento (en forma de tiras) que publicó en Instagram y que ahora se recopila en el tomo Días de alarma (Salamandra Graphic).

“Me decidí a hacerlo el primer día de confinamiento (15 de marzo), cuando fui a la panadería de mi barrio y tuve que esperar la cola -nos cuenta Víctor-. La panadera tenía muy claras las medidas de prevención y eso me sorprendió. Entonces pensé que ahí había material para un historia”.

“Así que empecé a probar cómo podía hacerlo y a subir las tiras a Instagram, sin pensar que esto fuera a dar para un libro –confiesa-. Pero una amiga con la que hablé me dijo: “Si lo haces con lápiz, vete preparando porque vas a gastar todos los lápices que tengas en casa”. (Sigue leyendo la entrevista con Víctor Coyote por 'Días de alarma')

Jesús Jiménez   18.sep.2020 09:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios