« Weird Market selecciona 203 proyectos de animación, videojuegos, cómics y juegos de mesa | Portada del Blog | Martina y Marcial, dos simpáticos marcianos que han conquistado a los niños »

El músico y dibujante Víctor Coyote reflexiona sobre el confinamiento en 'Días de alarma'

    viernes 18.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

91HpVaPiq4L

Víctor Coyote (1958) se hizo muy popular durante La Movida de los 80 con el grupo Los Coyotes y, desde entonces, se ha labrado una larga y exitosa carrera como músico, pero también como dibujante e ilustrador. En marzo acababa de lanzar su nuevo disco en solitario (Las Comarcales), pero solo le dió tiempo a presentarlo porque enseguida nos confinaron. El lo vió muy claro y decidió hacer un diario del confinamiento (en forma de tiras) que publicó en Instagram y que ahora se recopila en el tomo Días de alarma (Salamandra Graphic).

“Me decidí a hacerlo el primer día de confinamiento (15 de marzo), cuando fui a la panadería de mi barrio y tuve que esperar la cola -nos cuenta Víctor-. La panadera tenía muy claras las medidas de prevención y eso me sorprendió. Entonces pensé que ahí había material para un historia”.

“Así que empecé a probar cómo podía hacerlo y a subir las tiras a Instagram, sin pensar que esto fuera a dar para un libro –confiesa-. Pero una amiga con la que hablé me dijo: “Si lo haces con lápiz, vete preparando porque vas a gastar todos los lápices que tengas en casa”. (Sigue leyendo la entrevista con Víctor Coyote por 'Días de alarma')

Jesús Jiménez   18.sep.2020 09:50    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios