« En nuestro nuevo Viñetas y Bocadillos: Sergio Bleda nos habla de 'Ruina Montium' | Portada del Blog | Aquellos maravillosos videojuegos de los 80 »

'El niño que', el cómic de Juan Berrio que consigue que queramos volver a ser niños

    jueves 24.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ninoque (1)

La imaginación de los niños no conoce límites y está abierta a todo tipo de nuevas experiencias. Eso lo sabe muy bien Juan Berrio (Valladolid, 1964) que vuelve a emocionarnos con la irresistible sencillez de sus historias y sus dibujos en El niño que (Nuevo Nueve), donde repasa algunos momentos de su niñez, que también es la de muchos de nosotoros. Un regreso a una época feliz que logra despertarnos todo tipo de sensaciones de nuestra niñez, incluso olores, sabores.... y que consigue que paremos un momento nuestras ajetreadas vidas y queramos volver a ser niños.

Berrio nos cuenta de dónde surgió la idea y por qué ese título tan curioso: "Parte de una idea antigua que se empieza a concretar cuando me piden que dé una charla para explicar mi trabajo, y yo, más que mostrar este, pretendo explicar cómo funciona mi cabeza ante el hecho creativo. De allí surge una pequeña historia que es el capítulo 2 del libro".

"En cuanto al título, yo, como Luis, el niño protagonista del libro, era un «niño que» no entendía los cuentos de hadas ni los mundos de fantasía, pero que era capaz de inventar entretenimiento sin fin a partir de elementos de lo cotidiano" -añade Berrio-. (Sigue leuendo la entrevista por 'El niño que')

Jesús Jiménez   24.sep.2020 11:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios