« Sergio Bleda realiza un crowdfunding para publicar su nueva obra: 'Ruina Montium' | Portada del Blog | RTVE.es estrena el teaser tráiler de 'D'Artacán y los tres Mosqueperros' »

El primer Juez Dredd parecía "un jodido pirata español"

    miércoles 16.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

DREDD-1

Aunque nunca haya gozado en España de la popularidad que merece, el Juez Dredd es uno de los personajes de cómic más importantes de la historia. Y Hollywood ha adaptado sus aventuras en dos ocasiones, la primera protagonizada por Sylvester Stallone y la segunda (muchísimo mejor película) por Karl Urban (The Boys). Lo peor es que la mayoría de la gente tampoco sabe que el dibujante que lo cocreó fue el zaragozano Carlos Ezquerra (1947-2018). Ahora el Salón del Cómic de Navarra les rinde homenaje con una exposición que puede visitarse en la FNAC del Centro Comercial La Morea hasta el 4 de octubre.

Juan Royo Abenia, comisario de la exposición junto a Miguel Royo Gasca, nos recuerda la importancia de Dredd: "Según la revista Empire es el séptimo personaje más importante de la historia del cómic, por delante del Joker, Daredevil, La Masa o Iron-Man".

"Pero no solo es famoso en el cómic -añade Juan-. Ha salido en sellos en Inglaterra, en tazas, camisetas, figuras articuladas, juegos de rol, canciones, películas, videojuegos..."

"En cuanto a parecidos razonables -añade Juan-, El Castigador podría asemejarse a Dredd pero a diferencia de Frank Castle, nadie masacró a su familia ni tampoco busca venganza. Dredd se limita a hacer cumplir la Ley y a ejecutar la sentencia sin atajos ni medias tintas. Un autor como Trevor Hairsine reconocía que su Batman ideal era como el Juez Dredd pero con un traje distinto. Otros como Simon Bisley se definen directamente discípulos de Ezquerra". (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición del Juez Dredd)

Jesús Jiménez   16.sep.2020 09:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios