« La "terrorífica" historia de los cómics de EC en uno de los libros más espectaculares del año | Portada del Blog | Dibujantes españoles homenajean al dibujante, escritor y cineasta Roland Topor »

'La casita roja', cómics y cuentos para niños llenos de humor y aventuras

    miércoles 9.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

LlamaDisco_horiz

En esta época, en que los niños empiezan el colegio, los cómics, cuentos y libros ilustrados pueden ser un gran apoyo en su educación, porque aprenden leyendo, jugando y divirtiéndose. Por eso hemos querido hablar con los responsables de La casita roja, una pequeña editorial que, desde 2016, destaca por el cuidado en la selección de sus títulos, que atesoran premios en todo el mundo (como los famosos Eisner o los premios de la feria de Bolonia de literatura infantil). Libros que enseñana divirtiéndo y que conquistarán a los chavales, pero también a sus padres.

Bárbara Serrano fundadora del sello, directora y editora, describe así a la editorial: "Nuestro espíritu es alegre, a veces travieso y siempre comprometido con el fomento de la lectura, esencial para la formación de una actitud crítica clave en la vida. Buscamos la complicidad de los niños: queremos compartir su mirada y valoramos y editamos los títulos desde ese prisma. Nos gusta pensar que seleccionamos autores en el sentido etimológico: “que hacen crecer, ser más fuertes”.

"Editamos ficción: álbumes ilustrados, primeras lecturas ilustradas y cómics infantiles que tienen como denominador común el humor con el que buscamos esa complicidad, y una calidad y un cuidado acordes con el respeto que sentimos hacia nuestros lectores y nuestros autores. Tenemos claro que lo lúdico no está reñido con la calidad" -añade Bárbara-. (Sigue leyendo la entrevista con la editora de La casita roja)

Jesús Jiménez    9.sep.2020 09:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios