« En 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'EL·LE(s)', revista de historietas pro LGBTIQ | Portada del Blog | En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos': El Torres nos habla de 'Bribones: La sombra sobre Gerada' »

La lucha contra el acoso escolar de Iñaki Zubizarreta llega al cómic

    lunes 7.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

SSUBN001_0

“El acoso escolar o "bullying" es ese monstruo con cara de niño que destroza infancias, marca vidas y, en los casos más extremos llega a provocar que niños de corta edad atenten contra ellos mismos”, son palabras de Iñaki Zubizarreta en el epílogo del cómic Subnormal. Una historia de acoso escolar (Panini) en el que Fernando Llor y Miguel Porto relatan el bullying que el exjugador de baloncesto sufrió cuando tenía 11 años

El guionista Fernando Llor nos cuenta cómo nació el proyecto: “José Luis Córdoba, mi editor, y me dijo que estaba interesado en hacer un cómic sobre acoso escolar. Nada más llegar a casa me puse con ello y a los pocos días le pasé una escaleta. La verdad es que no le convenció, pero me propuso algo diferente: contar la historia de Iñaki”.

Es una historia dura y muy impactante por la violencia del acoso –confiesa el guionista-, pero si hay algo que realmente me interesó es todo lo que ocurrió después, el ver cómo algunas heridas, si no cicatrizan bien, pueden llegar a abrirse muchos años después y desembocar en algo terrible”.

El último en incorporarse al proyecto fue el dibujante Miguel Porto: “En un principio me pareció una historia muy potente porque pone el acento en lo duros que son estos abusos y hasta qué punto marcan tu vida a posteriori, algo que no es tan común en este tipo de historias. También tenía ganas de colaborar con Fernando que es compañero en O Garaxe Hermético, y ha sido un gustazo trabajar sobre su guion”. Sigue leyendo la noticia sobre 'Subnormal'

Jesús Jiménez    7.sep.2020 09:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios