« 'Batman Nightwalker', los primeros pasos como justiciero de Bruce Wayne | Portada del Blog | 'No te serviré', el apasionante viacrucis de un desgraciado que abraza el mal »

Los Zarzamora, una simpática familia de liebres que conquistará a los niños

    martes 22.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Coberta-festa01

Una simpática familia de liebres se muda a un nuevo valle y a una  fantástica casa donde vivirán numerosas y divertidas aventuras. Así comienza La casita bajo tierra (B de Blok), la nueva saga de literatura infantil de la escritora Catalina Gonzalez Vilar y el ilustrador Toni Galmés, de la que se han publicado los dos primeros volúmenes Cosecha de amigos y La fiesta de la primavera.

Catalina (Alicante, 1973), que es una de las actuales figuras de la literatura infantil (ha ganado, entre otros, el premio Barco de Vapor y el de Libro Ilustrado de Edelvives) nos presenta a los protagonistas: "Los Zarzamora son una familia de liebres compuesta por los padres, Sam y Mirna, y sus trillizos, Lena, Tom y Oli".

"Vivían cerca del mar, pero acaban de mudarse tierra adentro, a un valle llamado Rocadeliciosa, donde viven otras muchas liebres -continúa Catalina-. Es un lugar idílico en el que he recreado la naturaleza de mi infancia, el bosque mediterráneo, con pinos, encinas, romero, tomillo, alguna balsa de riego, una pequeña cueva que explorar... Allí encuentran nuevos amigos, y también una comunidad muy unida, en la que los oficios y destrezas de cada cual suman para cualquier proyecto que emprendan juntos. Suena utópico, ¿verdad? Pero es importante imaginar un mundo mejor". (Sigue leyendo la noticia sobre La casita bajo tierra)

Jesús Jiménez   22.sep.2020 09:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios