« Dan Brown debuta en la literatura infantil con 'La sinfonía de los animales' | Portada del Blog | Muere el historietista Fer, uno de los fundadores de la revista 'El Jueves' »

Magius pone caras a la corrupción en 'Primavera para Madrid', uno de los cómics del año

    lunes 14.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Libro_primaveraparamadrid

Magius (Diego Corbalán, Murcia, 1981) es uno de los autores más interesantes del cómic español de los últimos años y reconoce que está obsesionado con el poder, las mafias y las organizaciones secretas, a las que ha retratado en los imprescindibles Murcia y El Método Gémini. Y ahora se atreve a poner rostros a la corrupción de los 10 últimos años en España en uno de los mejores cómics de este 2020: Primavera para Madrid (Autsaider Cómics). En sus páginas reconoceréis a políticos, empresarios, famosos de variado pelaje... e incluso a las más altas instituciones del Estado. Un cómic brillante, valiente y artísticamente deslumbrante.

Magius nos comenta cómo se le ocurrió la idea: "Estaba terminando las últimas páginas de mi anterior códice (El Método Gemini) y se me ocurrió hacer una historia de mafia en España, pero entrando más en el tema político. Con esta primeriza idea, empecé a leer recortes de prensa sobre casos de corrupción, por si había algún tipo de conexión mafiosa, y a recopilarlos en archivos; los imprimía, los subrayaba y me los estudiaba. Cuanto más leía, más relacionaba un caso de corrupción con otro".

"Y al cabo del tiempo me di cuenta de que todos estaban relacionados -añade-. Así que deseché la idea inicial de hacer una historia sobre el mundo de la criminalidad y la mafia, para centrarme más en las estructuras de poder, y en cómo se alcanza dicho poder. Quien lea Primavera para Madrid, puede darse cuenta de que todos los casos de corrupción aislados que nos han servido de forma fragmentaria en los medios de comunicación, forman parte de un todo orgánico y sistematizado; o así es como lo presento yo". (Sigue leyendo la noticia sobre 'Primavera para Madrid')

Jesús Jiménez   14.sep.2020 09:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios