« El músico y dibujante Víctor Coyote reflexiona sobre el confinamiento en 'Días de alarma' | Portada del Blog | 'Batman Nightwalker', los primeros pasos como justiciero de Bruce Wayne »

Martina y Marcial, dos simpáticos marcianos que han conquistado a los niños

    sábado 19.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

"¡Nunca el espacio fue tan divertido!", esa es la frase que figura en las contraportadas de la serie de cómic infantil Martina y Marcial, pareja espacial (Editorial Cornoque), que vuelven con Jaleo cósmico una nueva recopilación de historias cortas de esta simpática pareja de chavales marcianos de Dani García-Nieto (guionista y dibujante) y XCAR Malavida (color, diseño y grafismo). Una recomendadísima lectura para primeros lectores, de la que hemos hablado con sus autores.

Dani nos avanza algunos de los desafíos a los que tendrán que enfrentarse los protagonistas en estas nueva aventuras: "Martina y Marcial se enfrentan a desafíos como comprender un poco el arte contemporáneo, salvar la brecha generacional para entender mejor a nuestros mayores o saber un poco más de las enfermedades mentales como el alzhéimer y cómo tratar a los enfermos. También les planteamos retos que los chicos y chicas tendrán en sus vidas, como los cambios que les traerá la adolescencia. En una aventura deben aprender a lidiar con las redes sociales, y aconsejamos a los chicos tener cuidado a la hora de compartir una foto, tratándose de menores, claro".

Y, por si no los conocéis, XCAR nos presenta a los jóvenes protagonistas: "Martina y Marcial son dos chavales (un niño y una niña) de lo más normales de no ser porque viven en Marte y, por lo tanto... ¡son marcianos! -nos comenta XCAR-. Pero también van al cole, tienen que hacer deberes, jugar, aburrirse, lidiar con los mayores y hacer las mismas cosas que la chavalería de La Tierra. Martina es entusiasta, valiente, y a veces le cuesta tener los pies en la tierra (o, mejor dicho, en Marte). Marcial es solidario, impulsivo, un poco protestón pero un gran amigo". (Sigue leyendo la entrevista por "Jaleo cósmico")

Jesús Jiménez   19.sep.2020 17:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios