« Magius pone caras a la corrupción en 'Primavera para Madrid', uno de los cómics del año | Portada del Blog | Sergio Bleda realiza un crowdfunding para publicar su nueva obra: 'Ruina Montium' »

Muere el historietista Fer, uno de los fundadores de la revista 'El Jueves'

    lunes 14.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Historias

El dibujante Fer, uno de los fundadores de El Jueves, ha fallecido este lunes a los 71 años de un infarto, según ha informado el Punt Avui, periódico en el que publicaba una historieta diaria y donde hoy mismo había dedicado una viñeta a la vuelta al colegio en tiempos de pandemia.

José Antonio Fernández (Mansilla de las Mulas, León, 1949), más conocido como Fer, comenzó su trayectoria en publicaciones como Mata Ratos, En Patufet, Oriflama, La Prensa y Barrabàs, antes de entrar en la revisa satírica El Papus, de la que fue director.

En 1982 fue uno de los fundadores de El Jueves, emblemática revista que después también dirigiría y donde publicó las series PutiClub e Historias fermosas. (Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Fer)

Jesús Jiménez   14.sep.2020 17:47    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios