« Muere el historietista Fer, uno de los fundadores de la revista 'El Jueves' | Portada del Blog | El primer Juez Dredd parecía "un jodido pirata español" »

Sergio Bleda realiza un crowdfunding para publicar su nueva obra: 'Ruina Montium'

    martes 15.sep.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Pekelaminacolor2finalbuenaparaverkami

Sergio Bleda (Albacete, 1974) se dio a conocer al gran público con El baile del vampiro (Línea Laberinto, 1997), que le valdría una nominación al Premio al Autor Revelación del Salón del Cómic de Barcelona de 1998. Después se centraría en el mercado francés, con series como Doll’s Killer. Pero el año pasado organizó un crowfunding para publicar un nuevo episodio de su saga vampírica (Redes/La primera vez) y ahora repite el experimento del micromecenazgo con Ruina Montium, una aventura protagonizada uno de los vampiros más populares de la saga.

“El protagonista de Ruina Montium es el Vampiro Blanco, uno de los personajes más misteriosos de la serie -asegura Sergio-. Igual que hice con Inés en su día (en Redes) me he propuesto contar su origen como vampiro, que se remonta al Siglo XVI a.C. en Las Médulas (El Bierzo, León), en un yacimiento de oro dominado por los romanos”.

“Me gusta ambientar mis historias en España porque quiero reivindicar nuestra cultura -asegura el dibujante- ¿Por qué no puede ambientarse una historia de vampiros en El Bierzo? Y la época se me ocurrió porque aquel fue el primer desastre ecológico producido por el hombre del que tenemos constancia”.

“En cuanto al protagonista –añade-, del Vampiro Blanco lo único que sabemos es que es el malo de la serie. Por eso me interesaba mucho contar cómo empezó y por qué piensa que hay que controlar a los humanos para que no la liemos parda. Para él los humanos somos como sus gallinas y no le interesa que nos revolucionemos”. (Sigue leyendo la entrevista por Ruina Montium)

Jesús Jiménez   15.sep.2020 09:59    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios