« En Viñetas y bocadillos (Radio 5) Víctor Coyote nos habla de 'Días de alarma' | Portada del Blog | Joe Sacco: 'La falta de respeto por la naturaleza es uno de los motivos de la pandemia de coronavirus' »

'El ratón de biblioteca', el manga que transmite a los niños la pasión por los libros

    miércoles 21.oct.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

711WGPZ8tGL

¿Os imagináis un mundo sin libros ni cómics? ¿Sin nada que leer? Ese es el universo en el que se desarrolla El ratón de biblioteca, uno de los mangas de mayor éxito actualmente en Japón, donde ha conseguido el premio a la mejor historia de manga dos años consecutivos y ha vendido más de dos millones de ejemplares. También se ha adaptado a una exitosa serie de anime (animación). Ahora llega a España de la mano de la editorial Kitsune Books, que inaugura con este título su colección de manga, que incluye también otro interesante título juvenil: Orphen el brujo, una historia fantástica de Yoshinobu Akita y Yagami Yu.

El ratón de biblioteca está protagonizado por una joven universitaria, Urano Motosu, que adora la lectura y que un día muere aplastada por un montón de libros. Pero se despertará en un nuevo universo fantástico en el que casi no hay ningún libro. Y los pocos que encuentra son artículos de lujo que solo pueden permitirse los más ricos. !Y encima está atrapada en el cuerpo de una enfermiza niña de cinco años!

Un manga destinado a los jóvenes que nos transmite la pasión por la lectura y el amor por los libros de una forma natural y divertida y que es más eficaz que cualquier campaña para que los chavales se decidan a leer voluntariamente, por placer y diversión. Aunque a los adultos también os conquistará por sus maravillosos personajes y su sentido del humor. (Sigue leyendo la noticia sobre El ratón de biblioteca)

Jesús Jiménez   21.oct.2020 12:44    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios