« Joe Sacco: 'La falta de respeto por la naturaleza es uno de los motivos de la pandemia de coronavirus' | Portada del Blog | Luke Cage, el primer superhéroe afroamericano que protagonizó su propia colección »

Javier de Isusi, Premio Nacional de Cómic 2020

    jueves 22.oct.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

El historietista Javier de Isusi ha sido galardonado este jueves con el Premio Nacional de Cómic 2020 por su obra La divina comedia de Oscar Wilde, una obra con un "guion perfectamente articulado" y unas ilustraciones "muy sugestivas y al servicio de la narración".

Así ha calificado el jurado este cómic editado por la editorial Astiberri en 2019 y que se ha alzado con este premio concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, dotado con 20.000 euros, y que tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2019.

Además, el jurado ha premiado la obra de Isusi (Bilbao, 1972) por tener una "introducción y coda final que evocan la representación del teatro de la vida, y una brillante caracterización de los personajes mediante el acertado recurso de entrevistas individuales".

En La divina comedia de Oscar Wilde el autor transforma la admiración y generosidad que profesa al escritor irlandés en un cómic donde fabula sobre sus últimos años de vida.

(Sigue leyendo la noticia sobre el Premio Nacional de Cómic)

(Lee la entrevista con Javier Isusi cuando se publicó el cómic)

Jesús Jiménez   22.oct.2020 15:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios