« Javier de Isusi, Premio Nacional de Cómic 2020 | Portada del Blog | Las obras maestras del Arte Fantástico en un libro espectacular »

Luke Cage, el primer superhéroe afroamericano que protagonizó su propia colección

    jueves 29.oct.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55-Marvel-Limited-Edition-Luke-Cage-Héroe-de-Alquiler-2

Muchos conoceréis a Luke Cage por la reciente serie de televisión protagonizada por Mike Colter, pero el personaje (que cumplirá 50 años en 2022), tiene una larga trayectoria en Marvel, donde hizo historia al convertirse en el primer superhéroe afroamericano que protagonizó su propia colecciónLuke Cage, hero for hire (Luke Cage Héroe de alquiler), publicada en 1972 y que ahora se publica dentro de Marvel Limited edition de Panini y SD con el título de Luke Cage. Del infierno... ¡un héroe!.

Además también se reeditan las aventuras que Puño de Hierro, que se convertiría en su socio y mejor amigo, protagonizó en el magazine en blanco y negro The Deadly Hands of Kung Fu (Panini -SD). Dos títulos fundamentales para entender la historia de la editorial. (Sigue leyendo la noticia sobre Luke Cage).

45-Marvel-Limited-Edition-The-Deadly-Hands-of-Kung-Fu-Puño-de-Hierro-1

Jesús Jiménez   29.oct.2020 12:30    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios