« 'Solo', el cómic de fantasía heroíca de Óscar Martín que triunfa en Europa | Portada del Blog | La XIª Salita del Cómic y la Ilustración se celebrará en Cáceres el 7 de noviembre »

Antonio Lorente ilustra 'Ana la de Tejas verdes'

    martes 3.nov.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Anaportada

Tras el éxito conseguido con sus ilustraciones para Peter Pan, el artista almeriense Antonio Lorente se atreve ahora a poner imágenes a otro clásico de la literatura infantil-juvenil: Ana la de Tejas Verdes (Edelvives), la obra maestra de la canadiense Lucy Maud Montgomery, que se publicó por primera vez en 1908 y que, aunque en un principio era para todos los públicos, acabó convirtiéndose en un clásico de la literatura infantil y juvenil.

“Cuando la editorial me propuso ilustrar el libro no era consciente del fenómeno fan que hay detrás del personaje -confiesa Antonio-. Lo que me atrae del personaje es su carisma e inteligencia. Es un libro escrito a principios del siglo XX y es una novela con tintes feministas, de las primeras que hablan sobre el empoderamiento de la mujer, en este caso de una niña que termina conquistando a todo un pueblo que la rechazaba por ser adoptada y diferente”.

“Además -continúa el ilustrador-, es un libro que jamás pasará de moda. Los más jóvenes la conocen por su serie en Netflix, que ha cautivado a millones de espectadores, y los no tan jóvenes recuerdan con mucho cariño aquella serie de los 80 que conquistaron sus corazones (por no hablar de la serie de animación de Isao Takahata). Y es que Ana atrapa a cualquiera que la lee y desea adoptarla en su estantería para toda una vida”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Ana la de Tejas verdes')

Jesús Jiménez    3.nov.2020 09:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios