« En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos': 'Goya, Rousseau Y Van Gogh. Del lienzo al cómic' | Portada del Blog | Convocado el segundo Premio ARGH! de guion de Cómic »

'Box', un inquietante y terrorífico laberinto del que no querréis escapar

    martes 17.nov.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Antes de que la pandemia de coronavirus nos obligara a encerrarnos en casa, había una auténtica fiebre por las Escape Rooms, unos juegos de ingenio que también triunfaron en el cine con la película Escape Room (2019), de la que ya se ha rodado una secuela que se estrenará en 2021. Pero adelantándose a esa moda, en 2016 el mangaka japonés Daijirô​ Morohoshi publicó BOX. Hay algo dentro de la caja (Satori ediciones), un manga que combina el suspense, el terror y la diversión, de forma que devoramos inpacientes sus páginas para ver si los protagonistas logran escapar de una caja mágica que les somete a pruebas cada vez más difíciles, y que pueden costarles la vida. Sin olvidar que, como indica el título, no están solos dentro de esa caja mágica.

Una historia de supervivencia (del llamado "survival horror"), que combina esas escape room con otra serie de puzzles y juegos de ingenio, como el famoso cubo de Rubik (basta con ver la portada del primer volumen) o las cajas japonesas de madera de Hakone, apreciadas piezas de artesanía que también son puzzles que solo se pueden abrir siguiendo una determinada secuencia. Y hablando de puzzles y de terror, es inevitable recordar la saga literaria y cinemetográfica, Hellraiser, de Clive Baker, que también estaba protagonizada por un cubo-puzzle que, si no acertábamos con la combinación correcta, nos llevaba directamente al infierno.

Destacar también los juegos visuales, como el capítulo dedicado a las perspectivas imposibles de M.C. Escher, que el autor utiliza de una forma muy original. (sigue leyendo nuestra reseña de Box. Hay algo dentro de la caja)

Jesús Jiménez   17.nov.2020 10:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios