« Convocado el segundo Premio ARGH! de guion de Cómic | Portada del Blog | Cine y boxeo, una mezcla explosiva »

''Cuento contigo', de Santiago Segura y Max, invita a los niños a que descubran el mundo

    miércoles 18.nov.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Cuento buenas (1)

“A veces nos olvidamos de levantar la vista de nuestros teléfonos, tablets o televisiones… hay un apasionante mundo lleno de oportunidades ahí afuera”, ese es el principal mensaje que Santiago Segura quiere transmitir con Cuento contigo (Nuevo Nueve), que cuenta con las maravillosas ilustraciones de Max.

“La moraleja seria sencilla: está muy bien que te cuenten historias, pero no está bien la pasividad excesiva” -añade Segura-.

Según Max, esta historia también habla sobre otro tema fundamental: “Lo que me llamó la atención del cuento de Santiago es lo atrevido que es. Cómo con ese minimalismo absoluto plantea una cuestión tan tremebunda para los niños como es el paso a la adolescencia”.

Como hay que abandonar esa infancia para crear tu propia realidad -continúa el dibujante-. Intentar no acomodarte a la realidad que ya existe sino intentar crear la de uno mismo”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Cuento Contigo')

Jesús Jiménez   18.nov.2020 10:00    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios